jueves, 1 de septiembre de 2011

DESARROLLO HUMANO

La libertad de Ser uno mismo
Nos ha costado varios siglos conseguir la libertad que tenemos en Occidente.
Gozamos de una posición que muchos ciudadanos de otros países desafortunadamente no han logrado todavía.
Sin embargo, existe otra libertad más sutil que, incluso, en lugares privilegiados tampoco existe.
Es una libertad que tenemos miedo de asumirla.
Es la libertad de escoger dentro de los márgenes que cada uno tiene.
¡Es la libertad de ser uno mismo!...
sin importar tanto el qué dirán ni tener que buscar excusas.
Muchas veces actuamos conforme lo que creemos que el grupo o el entorno van a aprobar.
Las personas orientadas al logro (los que buscan retos) uno de sus principales motores es el reconocimiento de quienes le rodean.
Las personas afiliativas (las que quieren ser parte de un grupo) son también víctimas de la aprobación de los demás.

Al igual que los que buscan el poder y la admiración del resto.
La libertad de ser uno mismo pasa por no ser tan vulnerable al qué dirán.
Parece que el síndrome de gustar al otro es algo de la adolescencia.
Sin embargo, el afán hacia el poder y el logro que he visto en muchas personas y en muchos que se dicen lideres específicamente, les supone ser esclavos, no ser tan libres como se creen que son.
Y no siempre nos gusta asumir la libertad de ser uno mismo porque implica evitar las justificaciones de lo que hacemos (no he terminado el proyecto porque tenía muchos emails que contestar; no he viajado el fin de semana porque estaba muy cansada…).
La libertad consiste en ser protagonista de nuestra vida y asumir el coste de las decisiones sin justificaciones (decidí contestar los emails, por lo que no he terminado el proyecto; decidí quedarme el fin de semana…).
Cuesta más, por supuesto, porque no estamos acostumbrados.
Pero cuando se consigue, se abre un inmenso universo de posibilidades y se gana en la libertad del ser uno mismo, sin importar tanto el qué dirán ni las justificaciones.
Osho dice:
La libertad es ser responsable de cada acto, de cada respiración, ser responsable de todo lo que haces o dejas de hacer
Hay mucha gente en las iglesias, las sinagogas y los templos.
Casi todo el mundo es miembro de una religión, una nación, una familia, una asociación, un partido político, una organización de dirigentes empresariales o un club social.
La gente busca cada vez más ataduras.
Resulta muy agradable.
Tienes mucha protección y no tienes responsabilidades.
La libertad es ser responsable de cada acto, de cada respiración, ser responsable de todo lo que haces o dejas de hacer.
Aunque hable de la libertad, la gente tiene mucho miedo a la libertad.
Pero, puedo decir por experiencia, que hay muy pocas personas que realmente quieren ser libres; inconscientemente saben que la libertad conlleva muchos problemas para los que no están preparadas.

Es mejor quedarse en una acogedora prisión.
Estás más caliente, además ¿qué vas a hacer con tu libertad?
A menos que estés dispuesto a ser un buscador, un creador...
Hay muy pocas personas que quieran hacer una peregrinación, profundizar en los silencios del corazón o asumir la responsabilidad del amor.
Tiene muchas consecuencias.
Tendrás que disipar la oscuridad; de lo contrario, antes o después acabarás en alguna cárcel.
No puedes seguir cargándote de tristeza.
Transforma toda la situación y conviértete en una persona creativa antes de que la carga sea demasiado grande y te obligue de nuevo a algún tipo de esclavitud, de encadenamiento.
Descubre qué es lo que disfrutas en la vida, lo que te gustaría crear, lo que te gustaría ser, lo que te gustaría que te definiera.
La libertad sólo es una oportunidad de encontrar una definición de ti mismo, una forma de ser verdadero, auténtico, y la alegría de hacer que el mundo que te rodea sea un poco mejor, un poco más bello, que haya más rosas, que sea más verde, que haya más oasis".
No tienes nada que perder.
En el camino hacia la verdad, la conciencia y la felicidad…
ANA LUZ







SOLTANDO RELACIONES...


Hay muchas, muchas relaciones, no solo la del tipo de "enamoramiento" sino multitud de ellas.
Es tan importante que soltemos todas las relaciones que tenemos con cualquier cosa que este sucediendo en nuestros cuerpos que no nos permiten vivir a lo máximo en todas sus formas. Haz de esto una realidad física en cada faceta de tu vida.
Si quieres quedarte con la persona con quien estas y realmente lo amas, y quieres estar con ellos para siempre, suelta la relación - sino, se van a desgastar uno con el otro. Si realmente quieres estar con una persona, expandirte con ella y mantener una frescura todo el tiempo, necesitas soltar la relación porque ella no te permite ser espontáneo.
Cuando vives con alguien diariamente tienes que tener cierta fluidez, tienes que tener cierta espontaneidad y tienes que tener cierta emoción. Si no lo tienes, observa lo que realmente tienes. No estoy diciendo que dejes a la persona, estoy diciendo que vayas detrás de ella y sueltes la relación. Ve detrás de ella de manera tal que no estas siendo la persona que siempre has sido.

 
La relación contigo mismo

Sería maravilloso si en el momento que alguien se expresara pudiésemos decir, "si", y no quedarnos relacionándoos con lo que realmente es muy destructivo para nuestro cuerpo. Sin importar todo lo bueno que pueda venir de allí, mientras sea destructivo a nuestro cuerpo y afecte a las personas alrededor de nosotros tiene que haber un cambio.
Se me ha dicho, una y otra vez, especialmente por las personas con quien vivo, que he mantenido una relación conmigo misma. Yo pensé que eso era algo bueno y, a veces, aunque sabía lo que ellos sentían por mi, me sentía criticada por ellos. Pero, a pesar de verlo, conocerlo, estar consciente y tener a personas que me lo mencionaban, aún así, requirió un movimiento físico corporal para que yo finalizara esa relación.
Ahora he experimentado lo que es liberarse de esta relación que he tenido conmigo misma. Esta mañana me di cuenta que ahora tengo un gusto por esta libertad. Ahora lo tengo en mi cuerpo - es físico- y el sentir es tan grande que ya no quiero cargar con esa relación que tenía conmigo misma. No quiere cargar con ella porque no se acerca a lo que se siente al tener esa nueva libertad. Esta libertad es tan gustosa, se siente tan bien y es tan fresca.
Pero esta relación conmigo misma es algo con lo que yo he cargado toda mi vida. He tenido tantas vidas pasadas estando parada y caminando sobre mis dos pies, y aún así había mantenido esa relación, nunca la había dejado ir, en vez, la había dejado que existiese hasta ahora. Ahora no puedo, ya no sabe bien.
Esto es lo que yo tanto deseo para nosotros: conseguir ese sabor, un sabor físico en el cuerpo, de lo que es vivir libre de todas las relaciones que tenemos. Es tan fácil estar vivos.
Aunque hay varias cosas que yo podría permitir que interfirieran con lo fácil que es, ahora tengo un sentir y un sabor que no voy a permitir que nada interfiera. Cada vez sigo moviéndome y caminando mas libre y siempre lo haré, y sé que cualquier relación que tenga va a ser una distracción. Y eso es algo grande y podría ser lo que me quitara mi vida.
 
La relación con tu profesión

Tú necesitas soltar la relación con tu profesión. El foco en tu profesión no va a desaparecer pero la relación te mantiene atada. No puedes experimentar la fluidez espontánea, la fluidez que viene con la expansión que atrae prosperidad, que atrae todo por lo que tu corazón está hambriento.
Yo me siento como si estuviese soltando la relación con m propia profesión. No estoy dejando de trabajar pero tampoco estoy teniendo una relación con ella donde no puedo ser real con cada persona. Yo no estoy creando un negocio que me mantiene confinada - ya yo he echo eso en el pasado y nunca mas lo voy hacer. Aprendí mi lección de manera difícil y estoy contenta que ya eso se acabó para siempre. No estoy creando un negocio para que me devore por completo.
Mi negocio es el de tocar la carne. Mi negocio es tocarte a ti, despertarte y sacarte de la relación, completamente, sin que quede alguna atadura, es que solo un pedacito, un pedacito sería demasiado. No puedo limitar mi negocio, tengo que parar la relación para no limitar mi movimiento con las personas - para poder ser contigo quien necesito ser.
No hay nadie a quien yo no pueda amar. No me importa quienes son, como viven - no me importa nada acerca de ellos. No puedo ser esa persona tan pequeña que solo puede involucrarse con cierto tipo de personas. Hay cierto tipo de personas con quien yo me las llevo muy bien, por supuesto - eso no está mal - pero lo que sí es equivocado es si yo tengo una relación con ellos que me separa de todos los demás. Eso es enfermizo.
Perderlo todo
Estoy soltando la relación con todas las cosas. El año pasado tuve que enfrentar mis años y tiempo. He soltado la relación con el tiempo. Eso es una vida pasada. Esa Bernadeane tenía que irse y se fue. Hay una nueva Bernadeane ahora sucediendo que no esta apegada al tiempo - a ninguno.
Es realmente algo. Para quedarte con tu vida tienes que soltarlo todo. No tengas un cuerpo que puedas perder. Esto es lo que me está sucediendo: estoy soltando el cuerpo que podría perder - lo estoy dejando ir. Hay cuerpos que podemos perder y necesitamos perderlos. Mientras más rápido dejes ir esa vida con la que estas peleando para quedarte, mejor. Déjala ir porque necesita irse y así se irá. Simplemente se irá a la muerte. Porque ese tipo de cuerpo te lleva a la muerte. Necesitamos perder todo lo que podamos perder hasta que ya no haya más nada que perder.
 




Aprende a Confiar

 El temor se ha extendido por el mundo. Lo vemos y los escuchamos cada día en los  medios. Está presente en forma de guerras, asesinatos, codicia y mucho más.
El temor es falta de confianza en nosotros mismos. Debido a eso no confiamos  en la Vida. No confiamos en que estamos protegidos en un plano superior, de  modo que necesitamos controlarlo todo en el plano físico. Es lógico, pues, que  sintamos miedo porque no podemos controlarlo todo en nuestra vida.
Cuando deseamos superar nuestros temores aprendemos a confiar. Esto se  llama dar “el salto de fe”: confiar en el Poder interior que está conectado con  la Inteligencia Universal
 Confiar en lo que es invisible en lugar de confiar  únicamente en el mundo físico y material. No quiero decir que nos quedemos  cruzados de brazos sin hacer nada, sino simplemente que si confiamos  vamos a pasar por la vida con mucha más facilidad.
Yo creo que todo lo  que necesito saber se me revela.
Confío en que se me cuida y se me protege,  aun cuando no tenga el control físico de todo lo que sucede a mi alrededor.
Cuando surge un pensamiento de temor, en realidad lo que intenta es  protegerte. Reconoce que el pensamiento de temor está ahí para cuidar de ti.
Cuando tienes un susto de tipo físico, tu cuerpo bombea adrenalina para  protegerte del peligro. Lo mismo sucede con el temor que fabricamos en la mente.
Observa tus miedos e identifícalos. Ellos no son tú. Piensa en el miedo  de la misma forma en que piensas en una película: lo que ves en la  pantalla no está ahí en realidad. Las imágenes que se mueven son  solamente trozos de celuloide que cambian y desaparecen con rapidez.
 Nuestros temores vienen y van con la misma rapidez que esas imágenes,  a no ser que insistamos en aferrarnos a ellos.
El temor es una limitación de nuestra mente. La gente tiene muchísimo  miedo de ponerse enferma, de quedarse sin casa o de cualquier otra cosa.
Nada nos viene de fuera. Estamos en el centro de todo lo que sucede en  nuestra vida. Todo está en nuestro interior: cualquier experiencia o  relación refleja una pauta mental interior.
El temor es lo contrario del amor. Cuanto más dispuestos estamos a  amarnos y a confiar en nosotros mismos, más atraemos esas cualidades hacia  nosotros. Cuando pasamos por una racha de verdadero miedo, inquietud o  preocupación, o no nos sentimos a gusto con nosotros mismos, ¿no es  sorprendente cómo todo va mal en nuestra vida? Una cosa tras  otra. Parece la historia de nunca acabar.
Bien, pues, lo mismo pasa cuando nos amamos verdaderamente.
Todo  comienza a ir por la senda del triunfo, “las luces se nos ponen verdes”  y encontramos “sitios para aparcar”. Todas esas cosas que hacen tan agradable la vida, las pequeñas y las grandes. Nos levantamos por la mañana y  el día se despliega bellamente.
Ámate para que puedas cuidar te ti mismo. Haz todo lo que puedas para  fortalecer tu corazón, tu cuerpo y tu mente.
Vuélvete hacia tu Poder interior.
 Busca una buena conexión espiritual y esfuérzate por mantenerla.
Con frecuencia retenemos el aliento cuando estamos asustados.
Respira profundamente unas cuantas veces.
La respiración abre el espacio interior y deja al corazón lugar para que EL AMOR DIVINO fluya sin problema…








TOLERANCIA...

Ni aceptes a la gente tal cual es, ni-la-toleres.
Muchas personas creen que la tolerancia es una virtud, pero en realidad  tolerancia, es un término negativo.
Si algo no te gusta, no tienes porque tolerarlo.
La tolerancia indica un profundo sentimiento de disgusto, que en cualquier momento se puede transformar en odio.
Indica un sentimiento de separación, de estrechez metal, una limitación de la consciencia.
La tolerancia es un estado transitorio. ¡Es un volcán en potencia!
Si estas tolerando quieres decir que estas apenas soportando y aguantando algo.
La aceptación también es negativa. Aceptas aquello que para ti es insoportable.
La tolerancia y la aceptación llegan con el juicio, el criterio y la separación.
¿Pero no se supone que debemos  aceptar a las personas tal como son?
 Si no las amas, entonces puedes aceptarlas.
No te digo  aceptes a las personas tal como son, ¡No!
Simplemente ámalas tal y como son ya que el amor, lo abarca todo...
ANA LUZ



    LA FAMILIA DEL TIEMPO

 



Yo soy parte de la vida de aquellos que tienen amigos, porque tener amigos es ser Feliz.

Yo soy parte de la vida de aquellos que viven rodeados por personas como ustedes, pues vivir así es ser Feliz.

Yo soy parte de la vida de aquellos que creen que ayer es pasado, mañana es futuro y hoy es un regalo, por eso es llamado presente.

Formo parte de la vida de aquellos que creen en la fuerza del Amor, que creen que para una historia bonita no hay punto final.

Yo estoy casada, ¿sabían? Estoy casada con el Tiempo. ¡Ah!... mi marido es lindo!
El es responsable de la solución de todos los problemas. El reconstruye los corazones, él cura lastimaduras, él vence la Tristeza...

Juntos, el Tiempo y yo, tuvimos tres hijos: La Amistad, la Sabiduría, y el Amor.
La Amistad es la hija mayor.
Una muchacha linda, sincera, alegre. Ella brilla como el sol.
La Amistad une a las personas, nunca pretende herir, siempre consolar.

La del medio es la Sabiduría, culta, íntegra, siempre fue la más apegada al padre, el Tiempo.
La Sabiduría y el Tiempo andan siempre juntos.

El menor es el Amor. ¡Ah! ¡cuánto trabajo me da!
Es terco, a veces sólo quiere vivir en un lugar...
Yo vivo diciendo:
"Amor, usted fue hecho para vivir en dos corazones, no en uno".

El Amor es complejo, pero es lindo, ¡muy lindo!
Cuando el comienza a hacer estragos y perjuicios yo llamo a su padre, y pronto el Tiempo sale a cerrar todas las heridas que el Amor abrió.

Una persona muy importante me enseñó una cosa:
Todo final siempre es verdadero... si todavía no conoce su verdad, es porque no llegó el final. Por eso, me atrevo a pedirle algo: crea siempre en mi familia.

Crea usted en el Tiempo, en la Amistad, en la Sabiduría y principalmente... ¡En el Amor!
Y con seguridad un día, yo, la Felicidad, ¡¡¡Tocaré a su puerta!!!

Saludos      en amor y luz
ana luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario